ARBUELEÑOS, Un disco de Tangente en la escena del Botánico

Fecha

  • Viernes 13 de Octubre

Funciones del 13 al 22 de octubre a las 19:30 hrs. Entrada por Luis A. de Herrera

La banda Tangente presenta su disco Arbueleños en medio de la escena viviente, en el ocaso, entre los olmos.
Un espectáculo al aire libre que fusiona la música con la teatralidad y nos presenta un repertorio de canciones inspiradas en personajes provenientes de una fábula.

La palabra "Arbueleños" es un neologismo que combina "árbol", "abuela" y "vuelo". El árbol, que en otra dimensión temporal es capaz de romper la piedra, es objeto de contemplación, una forma viviente que simboliza la fuerza de la constancia.
La abuela, representa el estado humano más próximo al árbol. Su sabiduría, la piel que parece corteza, lo maternal, la quietud; el humano en su arborescencia.
El vuelo está vinculado con la invención creativa, lo fantasioso.
La propuesta de Tangente atraviesa distintas ramas del arte. Utilizan recursos como la composición algorítmica, la canción y la experimentación.
Los conceptos o personajes de su obra están representados en sus afiches, arte de disco, pintura y escenografía. El grupo recurre a distintas formas de expresión para expandir su discurso.
Es por esta razón que la banda se lanza a una interpretación escénica, utilizando su disco Arbueleños como material musical para vivir en la fábula de sus personajes: Alba, Bocha, Carlo, Doña Nena, El Grande, Raíz, Preta, Árbol y Filomena, dentro de una puesta en escena guiada por Jorge Esmoris, con la música de Tangente en vivo.

Como parte del proyecto, se exhibe en el prado una muestra de artes plásticas a cargo de Juan Martín López y Alejandro Gonella, que representa al “mundo Arbueleños”, acompañada por elementos que hacen referencia a sus canciones.
Arbueleños es un proyecto ganador de los Fondos Concursables 2016, y propone un espectáculo que, a pesar de ser para todo público, esta dirigida principalmente a estudiantes de bachillerato artístico.

Muestra : del 21 de setiembre al 22 de octubre de 12 a 16 hrs.

Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico. Luis A. Herrera 4712. Por coordinaciones de visitar llamar al 23363931 Entrada Libre

FICHA TÉCNICA:
Tangente > Composición
Mauricio Ramos > Batería y percusión
Nacho Correa > Bajo eléctrico y contrabajo
Juan Martín López > Guitarra acústica, eléctrica y voz
Emiliano Pereira > Saxo alto y Clarón
Nicolás Grieco > Trompeta y Tuba
Rodrigo Domínguez > Percusión
Marcelo Rilla > Electrónica, voz, sintetizador y bandoneón
Jorge Esmoris > Puesta en escena
Alejandro Gonella > Artes Visuales
Fabrizio Rossi > Sonido
Santiago Rodriguez Tricot > Iluminación
Bruno Soldavini y Diego Ferrando  > Realización audiovisual
Santiago Tarallo > Diseño gráfico
Cecilia Abelenda, Válerin Sabatino y Rodrigo Lessa > Producción
Ana Inés Santero > Comunicación
 

Compartir