Festival Internacional de Circo de Uruguay

Domingo 23 de setiembre desde 14:30 hrs. Entrada Libre

En su tercera edición

Festival internacional de Circo de Uruguay , desde el 14 de setiembre al 2 de Octubre

Participan Brasil, Argentina, Chile, Bélgica, Francia, Suecia y Uruguay

Lugares: El Picadero, Carpa Tranzat, Teatro Solís, Auditorio Nelly Goitiño, Parque Liber Seregni y Jardín Botánico.

Por programación consultar link FIC : http://ficuruguay.com/

Actuación en Jardín Botánico, Único día domingo 23 de setiembre , 6 funciones 3 escenarios

Horario desde las 14:30 Hrs.

Programación:

14:30
Sebastián Godoy - YOYO
Argentina.
Unipersonal de clown.
“El espectáculo empieza en 5 minutos”. Con esta frase que se repite durante todo el show comienza “YoYo”. Un excéntrico personaje y su valija intentarán que la atención de los espectadores no decaiga hasta que el espectáculo “comience”. Está aquí para recordarnos el placer de jugar, a pesar de las dificultades y de su propia torpeza.

Tuga - CON SU PERMISO
Chile.
Tuga, el popular mimo de Valparaíso, es un personaje atípico. Vive en un planeta con otros códigos: es dueño del tránsito y se divierte jugando con el público y el espacio. No es un perturbador, es un curioso, un ser extraño y surgidor.
¿Niño travieso? ¿Filósofo corporal? Lleno de libertad, intentará ir lo más lejos posible, pero siempre con su permiso. Tuga, el agitador de calle, es todo un mundo! Mírenlo, síganlo, acérquense, jueguen con él, la calle y todos sus habitantes... con o sin motor!

16:00
Tato Villanueva - MOLAVIN ÓPERA BUFA.
Argentina.
Molavín es un espectáculo que integra canto lírico con clown y con técnicas de circo (ulaula, boomerang, equilibrios).
¿Se puede olvidar la verdad repitiendo una mentira, una nube de humo espeso e intangible? Esta ópera bufa cuenta la vida y las visiones de Molavín, un vendedor de humo que cansado de mentir, busca recuperar su dignidad. Aunque tenga que morir por ella.

Pol & Freddy – CIRQUE DEMOCRATIQUE DE LA BELGIQUE.
Bélgica.
Espectáculo de humor y malabarismo.
El público tiene el derecho y la obligación de votar y decidir qué va a suceder. Podrán decidir entre vivenciar malabares riesgosos -que incluyen vajillas y zapateo-, saltos mortales -como un clavado desde cuatro metros de altura a una piscina con 30cm de agua-, y muchas cosas más.
Una búsqueda humorística en las limitaciones de la democracia y las tendencias dictatoriales de las mayorías.

El Gran Enano - H2BOOM.
Uruguay
Para todo público.
Unipersonal de malabarismo y clown
H2oboom es un espectáculo que mezcla agua y explosiones.
En una atmósfera poética aparecen globos y más globos. Viene a intervenir El Gran Enano: un payaso excéntrico que utiliza sus habilidades y delirios para realizar con cada globo una explosión. En un juego interactivo entre el público y el payaso ascenderemos al clímax de la explosión donde el payaso se torna el objetivo del Boom.

17:00
Lokomotiv. - POLÍMATAS
Argentina.
Espectáculo de troupe de trapecio mini volante.
Una osada tripulación conformada por cuatro acróbatas aéreos invitan a los espectadores a subirse a este viaje a través de sus más arriesgadas destrezas. Visitaremos salas de esperas, sectores de embarque y ¡hasta un avión! Volaremos a más de 9 mts de altura, paseando de un lado al otro a través de una estructura particular y desafiando las leyes de gravedad. El público sentirá la adrenalina, liviandad y libertad.