Carpoteca

Conservación de la colección de frutos y semillas.

Introducción:

El Jardín Botánico dispone de diferentes especies de frutos y semillas ( Carpoteca) que enriquecen la colección del Museo. La Carpoteca se va ampliando de manera periódica utilizando para ello criterios científicos y de divulgación.
Los frutos y semillas expuestos son recolectados en el parque o de ejemplares de diversos espacios verdes del país y del extranjero.

Objetivo General

El objetivo es dar  conocer a la población frutos y semillas de disferentes partes del mundo, de manera que sea un referente para la investigación del cultivo de las distintas especies.

Objetivos Específicos

Presentar la colección a los visitantes de modo atractivo y didáctico con la información correspondiente para su mejor interpretación, además de ser un referente testimonial para estudiantes e investigadores, lograr una representación de frutos y semillas de parque y áreas verdes de diversas regiones.Al mismo tiempo, se desea apoyar trabajos científicos de tipo anatómicos, taxonómicos o ecológicos, lo mismo que trabajos prácticos relacionado con la madera además de enseñar elementos para la identificación macro y microscópica de las mismas a través de técnicas de descripción, acumular y dar a conocer información, de manera amplia y sencilla, sobre las técnicas, la estructura anatómica y microscópica, y otras caracteristicas de las especies de importancia comercial.

Realizar labores de extensión universitaria a través de servicios en identificación de frutas y semillas, apoyar diversas investigaciones, posibilitar la creación de una colección y crear una base de datos que compile nombres comunes y botánicos de las especies, y su respectivo origen.

La colección cuenta con muestras identificadas de frutos y semillas  actuales de gimnospermas y angiospermas, a la que se le va incorporando nuevos elemplares.
 

Compartir