Calendario y formas de siembra

Especies de huerta.

ACELGA
Nombre científico: Beta vulgaris
Origen: Europa
Se puede sembrar todo el año en almácigos que luego se trasplantan a tierra a una distancia de 30 cm entre plantas; La planta produce hojas que se van cosechando durante todo el año; Sustrato 2 partes de tierra y una parte de arena.

MORRÓN
Nombre científico: Capsicum annuum
Origen: Centroamérica
Se puede sembrar a partir de primavera en almácigos que luego se trasplantan a tierra a una distancia de 30 cm entre plantas; También en macetas con 3 o 4 semillas por envase a pleno sol; Sustrato 2 partes de tierra y una parte de arena.

PEREJIL
Nombre científico: Petroselium crispum
Origen: Europa
Se puede sembrar desde la primavera hasta el verano en almácigos y luego se trasplantan a tierra cuando la planta tiene 10cm de altura a una distancia de 20 cm entre plantas; La planta produce hojas que se van cosechando durante todo el año y se utilizan como condimento; Sustrato 2 partes de tierra y una parte de arena.

RÚCULA
Nombre científico: Eruca vasicaria
Origen: Europa
Se puede sembrar desde la primavera hasta el verano en almácigos y luego se trasplantan a tierra cuando la planta tiene 10cm de altura a una distancia de 20 cm entre plantas; La planta produce hojas que se consumen frescas; Sustrato 2 partes de tierra y una parte de arena.


ESPINACA
Nombre científico: Spinacia Oleracea
Origen: Asia
Se puede sembrar desde el otoño hasta la primavera  en almácigos y luego se trasplantan a tierra a una distancia entre 15 y 20 cm entre plantas; La planta produce hojas que se van cosechando durante todo el año ; Sustrato 2 partes de tierra y una parte de arena.

REMOLACHA
Nombre científico: Beta Vulgaris
Origen: África
Se puede sembrar en el otoño de forma directa a a una distancia dntre 15 cm entre plantas; En esta planta se consume la Raíz (Bulbosa) y también sus hojas; Sustrato 2 partes de tierra y una parte de arena.

Compartir