Aves del Jardín Botánico y el Prado

03.02.2017 - 09:35

En el Botánico y el Prado se pueden observar 94 especies a lo largo del año.

AVES DEL BOTÁNICO Y EL PRADO

 

En Uruguay hay registradas 452 especies de aves. El 65 % de ellas son residentes y el 35 % migratorias. De estas migratorias, unas llegan en Primavera y otras en Otoño; algunas nidifican aquí y otras no.

En el Botánico y el Prado se pueden observar 94 especies a lo largo del año. Aunque algunas son comunes en el País, yo las he observado muy pocas veces en el Prado. Otras, en cambio, pueden verse con asiduidad.

Varias especies de rapaces diurnas como el Carancho, Gavilán Mixto y Gavilán Común, pueden verse con facilidad en el Botánico y el Prado. Otras rapaces como el Halconcito Común y el Gavilán Chico, son menos comunes en esa zona. En cuanto a rapaces nocturnas, tanto el Lechuzón Orejudo como el Tamborcito nidifican allí.

Cuatro especies de Carpinteros como el de Campo, Nuca Roja, Blanco y Manchado y tres especies de Picaflores tales como el Bronceado, Verde y Garganta Blanca, pueden verse en ese lugar con frecuencia. También especies como el Zorzal , Sabiá y el Tordo Común.

Especies de pequeño tamaño son muy comunes en el Botánico, algunas de ellas son: Ratonera, Dorado, Tiquitiqui Común y Pitiayumí.

Las especies anteriormente nombradas, salvo el Picaflor Verde, son residentes, pero llegan también al Botánico aves migratorias como el Benteveo Real, Benteveo Rayado , Burlisto Común y Chiví.

La mejor época para observar aves es en Primavera porque la mayoría de ellas están nidificando y tratando de preservar su territorio. Además, vocalizan mucho más y esto ayuda a identificarlas.

Estas son algunas de las aves que pueden observarse en el Botánico y las puedes encontrar en la obra,"Aves del Botánico y alrededores", la misma contiene fotos y descripción de 94 especies. El libro tiene un valor de $200 y la puedes obtener comunicandote al 098631847.

 

Por Emilio Lessa

Compartir