Circuito Aeróbico

El Jardín Botánico cuenta ahora con un circuito aeróbico.

En el marco del plan de compromiso de gestión propuesto para este jardín botánico, se creó un circuito aeróbico que consta de dos recorridos de 1000  metros cada uno. Este espacio al aire libre, permite la realización de actividad física de forma autoguiada. Cada recorrido respeta las áreas verdes y las especies, sin alterar el diseño original del Jardín Botánico ni el medio ambiente.
El circuito contribuye a la ciudadanía con una nueva propuesta de un nuevo espacio de libre acceso para la realización de actividad física en un entorno natural, además de colaborar en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Montevideo, así como concientizar a la población de los beneficios de la práctica de Actividad Física. De esta manera se busca promover la salud, prevenir el sedentarismo y las enfermedades cardiovasculares.

¿Qué es un circuito aeróbico?

Es una metodología de trabajo físico que consiste en realizar una serie de actividades combinando acciones aeróbicas, flexibilidad y vuelta a la calma.

La utilización de un circuito aeróbico reporta beneficios:

Resistencia, potencia aeróbica, coordinación neuromuscular, tonificación muscular, fuerza dinámica, agilidad y flexibilidad.
Participan varias personas a la vez, sin generar molestia y de diferentes edades, lo que implica un ámbito de integración
El tiempo de uso es libre, así como el horario lo establece cada usuario.
Es posible realizar actividades en familia, en contacto con la naturaleza.

¡Invitamos a todos los vecinos a visitar el parque del Jardín Botánico!

 

Compartir